El brócoli pertenece a la familia de las coles, es una hortaliza con abundantes propiedades, beneficiosas para el cuerpo humano si son consumidas con regularidad, a continuación, nombramos algunos de sus beneficios:
- Rico en nutrientes; es una fuente importante de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina K, hierro y calcio.
- Ayuda a mejorar la salud del corazón. Contiene compuestos que pueden influir en la reducción de la presión arterial y el colesterol, lo que puede contribuir a prevenir enfermedades cardíacas.
- Puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre, ya que es bajo en calorías y alto en contenido de fibra, brindando así, sensación de llenura y saciedad; es un alimento formidable, si tu objetivo es bajar de peso.
- Puede prevenir algunos tipos de cáncer: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de vegetales crucíferos como el brócoli puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon y el cáncer de próstata.
- Mejora la salud mental: el brócoli contiene nutrientes que pueden ayudar a mejorar la salud mental, como el ácido fólico y la vitamina B9 previniendo enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
Piel más saludable: la vitamina C presente en el brócoli puede ayudar a proteger la piel de los daños del sol, además promueve la síntesis de colágeno, previniendo la aparición de arrugas y mejorando la apariencia general de la piel.
Referencias
Moreno, D. A., & García-Viguera, C. (2008). El brócoli fuente de ingredientes funcionales: glucosinolatos. ALIMENTACION NUTRICION Y SALUD, 15(2), 49.
https://www.fao.org/venezuela/noticias/detail-events/es/c/1437784/
https://askthescientists.com/es/nutritional-skincare/
https://mejorconsalud.as.com/7-alimentos-mejoran-salud-cerebral-bienestar-mental/