Esta hortaliza de la familia de las amarilidáceas contiene abundantes propiedades, que aportan enormes beneficios para la salud y la belleza, a continuación, nombramos algunos de sus beneficios:
- Etiquetado como adelgazante natural. La cebolla es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el buen funcionamiento del estómago, ayudando a digestiones mucho más ligeras y fáciles, así como a eliminar toxinas.
- Abundante contenido de agua (90%), por lo que su contenido calórico es casi nulo, excelente opción para incluir en la dieta diaria.
- Contiene gran cantidad de fibras solubles, por lo tanto, al consumir dicha fibra, en el colon se comporta como prebiótico favoreciendo el crecimiento de flora bacteriana beneficiosa para la salud del intestino y ayudando a controlar los niveles de colesterol en sangre.
- Un arma natural contra el envejecimiento. La vitamina C y B, así como las fuentes de ácido fólico, ayudan a combatir esas las líneas de expresión.
Se ha usado para aliviar la tos, el resfrío, el catarro y el asma. Pero más recientemente sus propiedades curativas han sido atribuidas a un componente llamado sulfuro de propilo, que se cree tiene un efecto similar al de la insulina.
Referencias